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Frutas que no debes mezclar

Es importante a la hora de consumir frutas saber cómo consumirlas, debido a que estas están divididas en categorías y idea es no mezclarlas entre sí.

Las frutas son esenciales para una dieta balanceada, tienen muchos nutrientes y te ayudan a mantenerte sano y vital, pero si las combinas entre grupos te pueden generar malestares que es preferible evitar.

En el siguiente cuadro se enuncian los grupos según su acidéz.

 

CATEGORÍAS:

NEUTRAS Aguacate, mani, almendras, nueces, avellanas, coco, cacahuate, cacao, corozo y macadamia
DULCES Pitahaya, anón, manzana roja, banano, melón, ciruelas, uva, níspero, zapote, guanábana, papaya, albaricoque, sandía, cereza, guayabas, higo y pera.
SEMI-ACIDAS Manzana verde, granadilla, marañón, lima, durazno, uchuva, melocotón, mandarina, frambuesa y mango.
ACIDAS Arándano, piña, limón, uva, borojó, maracuyá, pomelo, kiwi, mora, tamarindo, naranja y toronja.

 

OTROS TIPS:

  • No combines frutas cítricas con lácteos (nunca la piña, puede ser tóxica).
  • El mejor momento para comer frutas es entre comidas, debido a que si las usas como postre o luego de consumir un plato fuerte, puede causarte indigestión o pesadez ya que su digestión es mucho más lenta en el organismo.
  • No mezcles ensalada de vegetales con frutas.
  • La pitahaya y la piña son excelentes para problemas de estreñimiento debido a sus altos contenidos de fibra.
  • Las mascarillas con puré de yuca ayudan a reducir las manchas de la piel.

 

Referencias:

-http://www.cocinasemana.com/tips-de-cocina/articulo/que-frutas-no-deben-mezclar/24745